¿QUÉ ES LA EFBW?
La EFBW es la European Federation of Bottel Waters y como federación tiene publicada una guía de buenas prácticas higiénicas en embotellado de agua en Europa. No es de obligado cumplimiento aún, pero es evidente que cuando diferentes asociaciones y guías de buenas prácticas inciden en el mismo tema es bueno orientar nuestros recursos en esa dirección.
CALIDAD DE AIRE COMPRIMIDO EN EFBW
El suministro de aire debe estar filtrado (filtro gravimétrico). El área se mantendrá limpia y en orden (por ejemplo, sin residuos de plástico o desechos de cualquier tipo).
El aire comprimido, así como el aire en sobrepresión utilizado para el soplado de contenedores, debe estar seco, libre de aceite y microfiltrado (0,2 µm o menos) para evitar la contaminación química o microbiológica de los envases vacíos. Habrá un procedimiento y un programa establecido para el mantenimiento del sistema del compresor de aire y los filtros.
COMO ASEGURAR QUE EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS FILTROS
Los Equipos SUTO ITEC monitorizan y dan trazabilidad a la calidad de aire comprimido según dicha práctica. Nuestros equipos supervisan 24/7 la calidad de aire generado por sus equipos de filtración. Además, los equipos graban los datos para mantener la trazabilidad de los productos, es posible generar reportes de auditoria.
De esta forma sabrá cuando un filtro esta roto, una purga averiada o cualquier otro elemento del sistema de filtraje y calidad de aire esta averiado.
Con los equipos de SUTO ITEC puede hacer auditorias en diferentes puntos con el equipo S600 o monitorizar permanentemente la generación de aire comprimido con el sensor de aceite en suspensión S120, el medidor de partículas en aire comprimido S132 y los sensores de punto rocío S220.
Más información sobre nuestros equipos:
- Equipo portátil de auditoría aire comprimido S600
- Sensor de aceite en suspensión S120
- Sensor punto de rocío S220
- Medidor de partículas aire comprimido S132